1er GRADO


LA ESCUELA 
Dentro del proyecto "Ciudades de hoy Ciudades de Mañana"

Objetivos: Definir distintos conceptos de ciudad a partir de diferentes instituciones sociales: la escuela, las familias, las actividades económicas.

Secuencia didáctica:  a partir de la proyección de 3 videos, los alumnos establecerán relaciones entre las características edilicias, culturales y geográficas. Luego identificarán, en una ficha, elementos comunes en todas las escuelas, pintando los mismos (alumnos, docentes, símbolo patrio, pizarrón, campana, lápiz y cuaderno.









BREVE HISTORIA DE LA EXPANSIÓN URBANA


OBJETIVOS:
  • Comprender que la urbanización es un proceso contínuo: composición y cambios en la estructura familiar.
  • Identificar y explicar las condiciones que llevaron al desarrollo de las ciudades en sus diferentes momentos en la historia: comunicaciones y transportes

Contenidos:
Establecimiento de relaciones entre valores, creencias y costumbres de familias en contextos sociales diferentes – de  distintos ingresos económicos, urbanos y rurales.


Secuencia Didáctica:
Encuesta: Procedencia de las familias de primer grado. El maestro tiene a cargo la tabulación de la misma. Los resultados se darán a conocer en un gráfico estadístico.
El relato familiar: a partir de la recolección de datos de cada una de las familias, el docente presentará los mismos en un libro digital, utilizando el recurso Joomag.

COMPETENCIAS DIGITALES: Comunicación y colaboración. Exploración y representación de lo real. Participación responsable y solidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario